Desde hace unos meses, Renfe lleva aplicando lo que parece ser una nueva e interesante política de comunicación en sus redes sociales. Las publicaciones comerciales, por un lado totalmente lógicas tratándose de la empresa y del negocio que son, ya no copan la inmensa mayoría de las entradas, dando ahora paso a un amplio abanico de información cultural, gastronómica, sobre historia ferroviaria, material rodante, curiosidades…
Dentro de esa nueva estrategia, Renfe inauguraba el pasado 3 de mayo de 2022 su perfil oficial de Tik Tok, en una clara apuesta por acercar las noticias sobre su empresa y el mundo del ferrocarril a sus usuarios.
El perfil de Renfe en TikTok se ha destacado durante todo este tiempo por abordar una variedad de temas, siempre manteniendo el tono divertido que caracteriza a la plataforma. Su objetivo es entretener mientras se comparten curiosidades sobre el mundo de los viajes y el ferrocarril. Durante estos meses han mostrado secretos sobre los trenes, visitar talleres y centros de gestión, además de conectar con las tendencias de TikTok y conversar con viajeros y transeúntes, acercando así el mundo ferroviario a un público amplio.
Todos los que amamos esta afición por coleccionar billetes de ferrocarril sabemos que no abundan precisamente las noticias acerca de este mundillo. Por eso, cuando el 15 de agosto Renfe decidió publicar a las 20:00 en sus redes sociales el lanzamiento de un vídeo en Tik Tok que hablaba sobre la forondotelia, nuestra alegría fue mayúscula.
En algo menos de 6 minutos, y en el tono típico desenfadado que caracteriza el contenido de esta red, Alba María nos muestra en las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid la historia y evolución de los billetes ferroviarios, con sus diferentes formatos, tipologías, historia, curiosidades… Un fantástico documento gráfico que, ojalá, haya calado en parte de los usuarios de entre 18 y 24 años, que son los que conforman la franja más representativa, con un 39,8% del total, y así crear cantera en nuestra afición. Podéis ver el vídeo aquí abajo.
¡Gracias Renfe!