Podrá gustar más o menos a los aficionados a la forondotelia, pero lo que es indudable es que, en los últimos años, la evolución en cuanto a la tecnología y tipología de los títulos de transporte, ha sido imparable.
La última revolución ha venido de la mano de la rusa тройка, o más comunmente conocida como tarjeta Troika, que es una tarjeta reutilizable sin contacto diseñada para pagar el transporte público en Moscú , que se empezó a utilizar en 2013, y que se puede utilizar en autobús, trolebús, metro y tranvía.
Hasta el próximo día 5 de diciembre, si visitas la estación del metro moscovita Delovoy Tsentr, podrás obtener una tarjeta totalmente personalizada. En el hall podrás encontrar una pequeña instalación interactiva donde, tras una serie de operaciones con un código QR, la cámara del dispositivo, y una última confirmación vía SMS, tendrás de forma gratuita una tarjeta totalmente única con tu retrato.
Seguro que a muchos de nosotros nos haría ilusión tener una de estar tarjetas con nuestra cara, formando parte de nuestra colección. ¿Veremos este tipo de tecnología por aquí? Tiempo al tiempo…
Vía @metro_tickets